martes, 22 de abril de 2008


Google aumenta sus beneficios resistiendo a la crisis económica de EE UU


Google anuncia un aumento del 30% en sus resultados del primer trimestre de este año. El buscador alcanza entre enero y marzo un beneficio de 1.310 millones de dólares, un 30% más que en los tres primeros meses de 2007.
La compañía asegura que la base de su éxito reside a sus "nuevas innovaciones en búsquedas, anuncios y aplicaciones".

Minuteca todo sobre: Crisis inmobiliaria, EE UU, Google Google anunció este jueves un aumento del 30% en sus resultados del primer trimestre de este año, superior a las expectativas de los analistas, con lo que demostró que la desaceleración de EE UU no ha afectado, por el momento, a su negocio.

Nuestra innovación en búsquedas, anuncios y aplicaciones ayudó a conseguir un sano crecimiento El conocido buscador de internet alcanzó entre enero y marzo un beneficio neto de 1.310 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo de 2007. Google facturó en estos tres meses un total de 5.190 millones de dólares, un 42% más que el primer trimestre del año pasado, y elevó su beneficio operativo en un 27%, hasta los 1.550 millones de dólares.

"Nuestra innovación en búsquedas, anuncios y aplicaciones ayudó a conseguir un sano crecimiento en todas las líneas de producto", afirmó Eric Schmidt, consejero delegado del buscador, en un comunicado. Aunque la subida interanual de la facturación fue inferior a la de trimestres anteriores, los resultados mejoraron las expectativas de los analistas, que temían que Google hubiera empezado a acusar la ralentización de la economía estadounidense. Tras semanas de descensos y decepciones, las acciones de Google reflejaron las buenas noticias y poco después de publicarse los resultados trimestrales avanzaban más de un 11% en el mercado electrónico hasta superar de nuevo los 500 dólares.

Los títulos del buscador han perdido más de un 30% en lo que va de año, afectados por las dudas de los inversores sobre la capacidad de Google para mantener su ritmo de ingresos publicitarios.

www.20minutos.es

No hay comentarios: