viernes, 30 de noviembre de 2007
Premian un proyecto de vida artificial más allá de la muerte
Consiste en una especie de sarcófago enorme con recuerdos visuales y sonoros de la persona fallecida.
Todos los proyectos ganadores estarán expuestos en la Feria Arco 2008.
Un proyecto de vida artificial más allá de la muerte que consiste en una especie de sarcófago que contiene fragmentos visuales y sonoros de la memoria de una persona fallecida ha ganado el primer premio del concurso internacional "Vida 10.0" de Fundación Telefónica.
El proyecto lleva el nombre de Mission Eternity Sarcophagus, es un trabajo del colectivo de arte suizo Etoy. Corporation y ha sido premiado con 10.000 euros.
Se trata de un híbrido entre escultura y almacenaje de restos mortales dentro de un contenedor de seis metros de largo y cuatro toneladas de peso con un interior tapizado de pantallas con tecnología LED.
A través de ese sistema se puede visualizar la "memoria" de la persona fallecida con su voz, entrevistas y hasta fotos familiares en un proyecto que renueva el concepto llamado "memorial" o monumento funerario.
Han resultado agraciados también tres proyectos, dos españoles y uno colombiano, con incentivos a la producción iberoamericana que consisten en avanzar la financiación de su coste.
Saludos, GAby Menta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario